VENTA TELEFONICA 4314-5100

Documentación

La documentación obligatoria para poder viajar es:
Documento Nacional de Identidad (D.N.I.), actualizado y/o renovado en el caso de los menores de 8 y 16 años.
Pasaporte (actualizado y en buen estado).


A partir de 01 abril del 2016 serán válidos únicamente el DNI TARJETA y PASAPORTE.


 


Menores de 18 años.
Deberán viajar en compañía de sus padres, en conjunto de la LIBRETA DE MATRIMONIO o PARTIDA DE NACIMIENTO ORIGINAL.
Si viajan solos o con alguno de ellos lo harán con una AUTORIZACIÓN de los mismos ante Escribano Público colegiado o ante un juez competente. Resolución 31.100-2005 a partir del 16/08/2005. 
Los menores de 6 años serán asentados en un registro especial que a tal efecto llevará la Dirección Nacional de Migraciones.
Requisitos del permiso para menores de edad.
Permisos de menores que viajan solos: Hasta 13 años inclusive el permiso debe decir que va a Uruguay, quien lo acompaña y quien lo recibe.
Madres solteras: La partida de nacimiento a parte de ser original solo sirve por el lapso de seis meses,luego de ese tiempo la debe actualizar.
Menores que viajan solos: de 14 a 18 años vuelven a servir los permisos viejos,osea,pueden decir que van a cualquier parte del mundo,solo ó acompañado, y no necesita que expecifique a donde va.
Menores extranjeros: ya sean con radicación,temporaria,precaria ó permanente,si ó si deben traer el permiso para poder salir de Argentina.
En caso de que uno de los padres haya fallecido, el padre/madre acompañante deberá presentar el ACTA DE DEFUNCIÓN junto a la PARTIDA DE NACIMIENTO DEL MENOR O LIBRETA DE MATRIMONIO donde estén registradas las dos situaciones.

Publicada el 01 de Enero de 2012
"El Registro Nacional de las Personas, por Resolución 157/2012, aprobó el Régimen de Excepción para la tramitación del Documento Nacional de Identidad "Cero (0) Año" Provisorio para aquellos casos en que, por razones médicas debidamente certificadas sea imposible la toma de los datos biométricos del recién nacido.La resolución, que lleva la firma de la titular del Registro, Mora Arqueta, comenzó a regir a partir de hoy.


Al respecto la citada norma establece en su articulo 3º que dicho documento es válido EXCLUSIVAMENTE dentro del territorio Nacional, por lo cual no es documento de viaje válido."
Esto quiere decir que todos los DNI de bebes nacidos a partir del 01 de Enero deben tener la foto del mismo para salir del pais.

DOCUMENTACIÓN Vehículos:

Si el pasajero es titular del mismo, deberá presentar la Cédula Verde vigente. Si no es titular, deberá presentar Autorización emitida mediante poder otorgado por Escribano Público y legalizado por el Colegio de Escribanos, Cédula Azul y Cédula Verde vigente (no serán embarcados vehículos que presenten cédula vencida). Todos los cristales deberán estar grabados con letra y número de patente (Resolución General 956/00 AFIP) y el seguro con extensión al MERCOSUR.

Consultar la documentación necesaria para la circulación fuera del país en la AFIP y/o Dirección general de Aduanas o en su página Web www.afip.gov.ar

Para cruzar con vehículo rentado, deberá consultar a la rentadora de autos propietaria del vehiculo.

Tasa de embarque del Puerto de Colonia que se cobra por vehículo incluida en el ticket.

 

Es responsabilidad del pasajero presentarse al momento de embarcar con todos los documentos vigentes y en buen estado necesarios para el viaje.

NAVEGACIÃ"N ATLANTIDA S.A. desliga toda responsabilidad si el pasajero no cumple con alguna de estas reglamentaciones, quedando a cargo de este

los gastos que esto pudiera ocasionar. NAVEGACIÓN ATLANTIDA S.A. no se hace responsable por la pérdida o hurto de los pasajes.

Horarios
Los pasajeros que viajen con combinación de bus desde Montevideo hacia Colonia/Buenos Aires, deberán presentarse 15 minutos antes de la salida en los locales 28/29 de la terminal Tres Cruces (Boulevard Artigas y Av. Italia).
Aquellos que salen directamente desde el Puerto de Colonia deberán presentarse 45 minutos antes de la partida del buque.
15 minutos antes de la salida se cierran las listas de pasajeros haciendo imposible el ascenso al buque.

Condiciones
Si el pasajero no se presenta a embarcar en la fecha y hora fijadas en el boleto, este perderá total validez.
Para evitar la pérdida del pasaje deberá dejarlo "open" por lo menos 2 horas antes de la hora fijada.

Documentación obligatoria para viajar.
Cédula de Identidad vigente y en buenas condiciones.
Pasaporte vigente y en buen estado.

Requisitos de migraciones para menores de 18 años
Si viajan solos deberán presentar Cédula de Identidad y Permiso de Menor expedido por la Dirección Nacional de Migración (Misiones entre Cerrito y Piedras).
Si viajan acompañados por los padres deberán presentar cédula de identidad y partida de nacimiento.
Si viajan con un solo padre deberán presentar cédula de identidad y permiso de menor, en caso de que uno de los padres sea fallecido y viaje acompañado con el otro, deberá presentar cédula de identidad, partida de defunción y partida de nacimiento.
Los hijos naturales que viajen acompañados por el padre que ejerza la Patria Potestad, deberán presentar C. I. y Partida de Nacimiento. En caso de que viajen solos deberán presentar Permiso de Menor.
La fecha en que fue expedida la partida de nacimiento no debe ser mayor a 30 días en relación a la fecha del viaje.
Los menores de 18 años que viajen con Pasaporte Uruguayo propio quedan exonerados de estos requisitos.

Muy importante: Dada la nueva disposición de Migraciones Argentina, es obligatorio conservar en buen estado y presentar al regreso a Uruguay, la tarjeta migratoria con la que embarco en el puerto de Colonia o en el puerto de Montevideo, sin dicha tarjeta no podrá salir de Argentina.

SEACAT no asume responsabilidad alguna por falta de la documentación, siendo a cargo exclusivo del pasajero toda y cualquier consecuencia de esa falta o deficiencia.
Es responsabilidad de cada uno de los pasajeros presentarse al momento de embarcar con todos los documentos vigentes y en buen estado necesarios para el viaje.

NAVEGACIÓN ATLANTIDA S.A. no se hace responsable por la pérdida o hurto de los pasajes.
NAVEGACIÓN ATLANTIDA S.A. desliga toda responsabilidad si el pasajero no cumple con alguna de estas reglamentaciones, quedando a cargo de este los gastos que esto pudiera ocasionar.

Para el caso de extranjeros que residan en ARGENTINA, utilizarán la misma documentación que los nativos, con la salvedad que en caso de viajar con Documento Nacional de Identidad deberán ser residentes permanentes. En el caso de extranjeros procedentes de países a los que la República ORIENTAL DEL URUGUAY les exige VISA deberán viajar con el pasaporte de su país de origen con la intervención consular correspondiente. Países con convenio de supresión de VISA CLICK AQUI

PASAJEROS DE NACIONALIDAD AUSTRALIA Y CANADA, NECESITAN EL RECIBO de pago de tasa de reciprocidad PARA PODER VOLVER A INGRESAR A ARGENTINA, si no lo tienen lo deben pagar únicamente por Internet a la pagina http://virtual.provinciapagos.com.ar/ArgentinaTaxes/Registro.aspx NO ALCANZA CON QUE ESTE SELLADO EL PASAPORTE. 

NOTA:
-El comprobante de pago se puede presentar en forma impresa o desde la tablet, celular, etc siempre que se pueda visualizar el mismo.
-Próximamente migraciones argentina podrá verificar desde su sistema el pago de la tasa, sin ser requisito excluyente la presentación del comprobante de pago.

Pasajeros que entraron al país con Cedula MERCOSUR (Brasil/Paraguay/Bolivia/Peru/Venezuela) traer el Sello de Entrada que les dieron en Migraciones Argentinas, ya sea en Pasaporte o Papel Adicional a la Cedula. IMPORTANTE: En caso que olviden la entrada SI O SI deben volver a buscarla, ya que en sector Migraciones solo se cobra multa cuando presentan denuncia de robo o extravio.

Disposición 899-13 Vigencia de Permanencia en Argentina, de cumplimiento a partir de 1 de Agosto 2013. Si la permanencia esta vencida se debe proceder de la siguiente manera para salir del país en forma regular:

Paso 1: Presentarse ante la oficina central de Migraciones Argentina, y solicitar la habilitación de salida.
Dirección CABA: Antártida Argentina 1355 // Para el resto del país presentarse en la sede de Migraciones correspondiente a cada jurisdicción, o bien en la oficina central de Buenos Aires.


 


Paso 2: Abonar la multa correspondiente. En caso de la oficina de CABA podrá ser abonada en la misma. En efectivo en las sedes del Banco Nación o locales Bapro pagos. Con tarjeta de crédito a través de la Web de Migraciones Argentina www.migraciones.gov.ar Para el resto del país será abonada donde se indique que deba presentarse a efectuar el pago correspondiente.

NO SE PODRÁN ABONAR LAS MULTAS EN LA OF. DE MIGRACIONES DEL PTO. DE BUENOS AIRES.

Es responsabilidad de cada uno de los pasajeros presentarse al momento de embarcar con todos los documentos vigentes y en buen estado necesarios para el viaje.

NAVEGACIÓN ATLANTIDA S.A. no se hace responsable por la pérdida o hurto de los pasajes.
NAVEGACIÓN ATLANTIDA S.A. desliga toda responsabilidad si el pasajero no cumple con alguna de estas reglamentaciones, quedando a cargo de este los gastos que esto pudiera ocasionar.